Despacho Abogados Málaga Estudio Jurídico 3a
LLÁMANOS

Abogado Herencias Internacionales

Abogado Herencias Internacionales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Despacho de Abogados para Herencias internacionales

Las herencias internacionales son aquellas que se tramitan cuando el causante o los herederos residen en diferentes países. Este tipo de herencias pueden ser complejas, ya que hay que tener en cuenta la legislación de cada país. Para tramitar una herencia internacional, es recomendable contar con la ayuda de un abogado especializado en derecho internacional privado.

Los principales aspectos a tener en cuenta en una herencia internacional son:

  • La ley aplicable: La ley que se aplica a la herencia se determina en función de la nacionalidad del causante o de su residencia habitual. Por lo que hay que estar informado de legislación aplicable a la herencia.
  • Los impuestos: Los herederos pueden tener que pagar impuestos en diferentes países, como el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en España.
  • Los trámites administrativos: Los trámites administrativos para tramitar una herencia internacional pueden ser complejos y lentos.

Algunos casos de herencias Internacionales que hemos llevado con éxito los abogados de ESTUDIO3A

Un español que reside en España fallece y deja bienes en otro país. En este caso los pasos a seguir son por orden 1º/ Obtener el certificado de defunción del causante, 2º/ Localizar el testamento, si existe; 3º/ Inventariar los bienes de la herencia, 4º/ Calcular el valor de la herencia, 5º/ Liquidar los impuestos de sucesiones en España y en el país donde se encuentren los bienes y 6º/ Adjudicar los bienes a los herederos.

Un extranjero que reside en otro país fallece y deja bienes en España. los pasos a seguir serán: 1º/ Obtener el certificado de defunción del causante, 2º/ Localizar el testamento, si existe; 3º/ Inventariar los bienes de la herencia, 4º/ Calcular el valor de la herencia, 5º/ Liquidar los impuestos de sucesiones en el país donde reside el causante y en España, y por último 6º/ Adjudicar los bienes a los herederos.

Un español que reside en otro país fallece y deja herederos que residen en diferentes países. En Estudio 3A nos encargamos de realizar: 1º/ Obtener el certificado de defunción del causante, 2º/ Localizar el testamento, si existe; 3º/ Inventariar los bienes de la herencia, 4º/ Calcular el valor de la herencia, 5º/ Liquidar los impuestos de sucesiones en el país donde reside el causante, en España y en los países donde residen los herederos; y por último 5º/Adjudicar los bienes a los herederos.

Abogado Herencias Internacionales
Abogado Herencias Internacionales

Si requieres un abogado de ESTUDIO 3A Especializado en herencias Internacionales porque el causante o los herederos residen en distintos países, contacta con nosotros:

Abogado Herencias Internacionales
Abogado Herencias Internacionales

Posts Relacionados

ESTUDIO JURÍDICO 3A ABOGADOS EN MÁLAGA

Categorías

Noticias Recientes