Despacho Abogados Málaga Estudio Jurídico 3a
LLÁMANOS

Plusvalías herencia

plusvalías herencia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Las plusvalías por herencia se refieren al impuesto que se debe pagar sobre las ganancias de capital que se obtienen al heredar propiedades o activos. Estas ganancias de capital surgen cuando el valor de mercado de los activos heredados es mayor que su valor original o de adquisición.

La forma en que se grava esta plusvalía por herencia y las tasas impositivas varían según el país y su sistema tributario. En Málaga se aplican exenciones o deducciones para reducir la carga fiscal sobre los herederos, especialmente en casos de herencia de viviendas familiares.

¿Cuánto tengo de pagar de plusvalía por una herencia?

Para calcular el porcentaje de incremento hay que multiplicar el número de años que han pasado desde que se adquirió el bien hasta la herencia por un coeficiente establecido por el ayuntamiento, pero que no puede superar: El 3,7%, si han pasado de 1 a 5 años. El 3,5%, en caso de que hayan transcurrido hasta 10 años

¿Qué tanto por ciento se paga de plusvalía en Andalucía?

Obtención de la Base Imponible multiplicando la ganancia patrimonial obtenida por el porcentaje sobre el valor total del activo que represente el valor del suelo. Aplicación sobre la Base Imponible el Tipo Impositivo que corresponda. En Málaga el tipo Impositivo es el 26,8%.

¿Quién está exento de pagar Impuesto de Sucesiones en Andalucía?

Si vas a heredar una cantidad igual o inferior a un millón de euros, debes saber que no existe obligación de pagar cantidad alguna, aunque es obligatorio presentar el Impuesto. De este modo, las herencias cuyo importe sea inferior a 1.000.000,00 € no tendrá que abonar nada por este impuesto

Las plusvalías en herencias prescriben

La plusvalía municipal sí prescribe. Esto ocurre a los cuatro años, al igual que ocurre con el resto de los impuestos según la Ley General Tributaria, fijado en su artículo 66.

ESTUDIO JURÍDICO 3A ABOGADOS, AUDITORES Y ASESORES EN MÁLAGA

Contacta con nosotros y recibe presupuesto sin compromiso. Rellene el formulario de contacto y a la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted, muchas gracias por su confianza.

Contacto abogado Málaga

Posts Relacionados

ESTUDIO JURÍDICO 3A ABOGADOS EN MÁLAGA

Categorías

Noticias Recientes