Despacho Abogados Málaga Estudio Jurídico 3a
LLÁMANOS
696 252 710

Abogado Derecho Societario en Málaga

Somos Especialistas en Derecho Societario

Una empresa sin un buen asesoramiento legal proporcionado por abogados especialistas en sociedades mercantiles: es menos eficiente económicamente y más vulnerable.

En Estudio 3a contamos con abogados expertos en derecho mercantil y societario. 

Si quieres recibir asesoramiento jurídico y asistencia en la ejecución de operaciones societarias, ponte en contacto con nuestros Abogados Especializados en Derecho Mercantil y Societario.

¿Necesitas un abogado de derecho societario?
Derecho Societario Estudio3a Abogados Málaga

Especialistas en el día a día del derecho societario

Derecho Societario Estudio3a Abogados Málaga

Asesoramiento en materia societaria a entidades mercantiles de cualquier tipo social (i.a. S.A., S.L., S. Cooperativas).

 

  1. Constitución de sociedades mercantiles (llave en mano). Nos ocupamos de entregar la sociedad en pleno funcionamiento.
  2. Elaboración de actas y certificaciones de los órganos de gobierno        (i.e. Consejo de Administración y Junta General).
  3. Redacción de informes de administradores y modificaciones estatutarias.
  4. Asistencia a Juntas Generales.
  5. Secretarías de Consejo de Administración.
  6. Redacción de Pactos de Socios.
  7. Presentación de libros societarios en el Registro Mercantil.
  8. Redacción de minutas para presentar en la Notaría.

 

Especializados en la resolución de modificaciones estructurales

Asesoramiento mercantil en modificaciones estructurales. Hemos participado en numerosas reorganizaciones societarias ejecutando fusiones de empresas, escisiones parciales y totales.

 

  1. Elaboración de toda la documentación societaria para acometer la fusión (i.a. redacción del proyecto de fusión, convocatorias, actas y certificaciones así como las publicaciones necesarias en BORME y periódico.
  2. Redacción de minutas de fusión para ir a la Notaría y Registro Mercantil.
  3. Presentación de impuestos.
Derecho Societario Estudio3a Abogados Málaga

El derecho societario se centra en el empresario. En su estatuto jurídico y la actividad que desarrolla dentro del mercado.

Un abogado especializado en societario de supervisar que todos y cada uno de los derechos y obligaciones del empresario se cumplan.

En sus diferentes regímenes jurídicos desde que se crea una sociedad mercantil, hasta que se disuelve.

Dentro de las sociedades mercantiles se distinguen: sociedades de personas (sociedad colectiva y sociedad comanditaria simple) y sociedades de capital (sociedad comanditaria por acciones, sociedad de responsabilidad limitada y sociedad anónima). 

La sociedad civil puede ser articular o universal según su estructura. La sociedad particular tiene un objeto concreto y definido, como una empresa o el ejercicio de una profesión. La sociedad Universal comprende más de un objetivo y suele integrarse por diversos socios. Además, las sociedades civiles pueden ser privadas (documento privado entre socios) o públicas, se crean por escritura pública ante notario, por lo que tiene personalidad jurídica.

Una escisión consiste en que la sociedad destina su capital para crear nuevas sociedades o para dárselo a sociedades ya existentes. Por lo que el dinero invertido nunca se pierde, sino que se traspasa.

La Liquidación se realiza cuando la sociedad cobra sus créditos, paga sus obligaciones y crea su Patrimonio Neto. Luego se realiza la división del capital entre los socios.

Cuando se unen dos sociedades o más. No hace que se liquide ninguna, sino que suele crearse una tercera sociedad que absorbe un beneficio más grande.

La disolución se realiza cuando los socios deciden que una sociedad deja de existir, ya sea porque no pueden seguir manteniendo o porque no han encontrado otros socios que puedan reemplazarlos.

Se produce una transformación de sociedad cuando una sociedad altera su tipología y adopta otra distinta a la original.

¿Necesita un abogado en Málaga? Nosotros le llamamos.

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.